Vitaminas; las grandes aliadas de tu belleza.

El cambio gradual entre estaciones ha ido desapareciendo y la aclimatación cada vez es más brusca.

Me ocurre cada año como si de una tradición se tratara. Tras los excesos del verano ( sol, alimentación desordenada, largos viajes….), llega el otoño y con él mi pelo se acerca al suicidio, el bronceado se convierte en un color cetrino y las ojeras aparecen delatoras apagando todo resquicio de esa vitalidad tan veraniega.

Aunque el otoño ha sido siempre mi estación del año predilecta, reconozco que la aclimatación cada vez es más brusca. Ya no existe ese entretiempo que te va llevando de una temporada a otra envuelta en capas de sutiles superposiciones. El cambio climático nos ha ido recortando ese periodo de aclimatación física a las bajadas de temperatura y nos sume en un estado de letargo sonde la fisiología no es capaz de cubrir por si sola todas las necesidades que el cuerpo requiere.

Es cierto que cada vez llego más justa al cambio de armario (afortunadas aquellas que no necesiten hacerlo!) y en los últimos años el frío siempre me pilla en gabardina y tengo que subirme a toda mecha al altillo de mi armario en busca de unos botines y un par de calcetines. Eso, claro está por no hablar de la visita “in-extremis” a mi tienda de cabecera de medias.

Haciendo esa referencia a mi armario, tengo que reconocer que físicamente me ocurre lo mismo. Llegado el otoño el pelo se me cae a manos llenas, un suicidio colectivo en mi espesa cabellera que amenaza con provocar un colapso en el desagüe de la ducha si no tomo medidas drásticas.

La piel sufre tras los excesos del verano, cuando el medio tono del bronceado desaparece, la tez se presenta opaca y sin luz, por no hablar de las manchas, y ese dolor de garganta incipiente a la que un día corre un poco más de aire de la cuenta ( o te pilla el frío en gabardina).

Hace ya algunos años que tomé nota, y nada mas volver de vacaciones empiezo con los suplementos vitamínicos. Concretamente 2. Multicentrum mujer y multicentrum plus.

El por que deberías seguir mi ejemplo, sin querer ser una gurú prescriptora de suplementos vitamínicos, no es más que la sensación de saber que te estas cuidando y dando a tu cuerpo todas aquellas vitaminas y micronutrientes que en estados carenciales son necesarios. A la larga, las carencias repercuten en tu pelo, tus uñas, tu piel, y tu vitalidad.

Multicentrum Mujer está especialmente adaptado a las necesidades nutricionales de las mujeres y constituye un valioso aporte de vitaminas y minerales para complementar de forma óptima nuestra alimentación, en particular, el calcio, el hierro y el ácido fólico, que desempeñan un papel importante a la hora de mantener unas funciones fisiológicas saludables en las mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .