DENIM, FLARE PANTS Y CINTURILLA ALTA.

 

Aplaudo a rabiar y con entusiasmo creciente el peso que el “feminismo” está ganando en todos los sectores profesionales. Aún consciente de que a las mujeres, nos queda mucho terreno todavía por conquistar, hay momentos en los que los detalles más pequeños me recuerdan que, en apenas un insignificante siglo, el empoderamiento femenino ha avanzado a un ritmo que haría palidecer a la mismísima Emilia Pardo Bazán.

Seguimos trabajando para conseguir un mayor reconocimiento social, para equiparar salarios y romper estereotipos que inducen a graves errores, en aquellas personas con falta de miras, y un corto entendimiento del progreso social femenino.

Las mujeres somos muchas cosas a la vez, y aparte de tener esa habilidad “archiconocida” de poder desarrollar con éxito varias tareas al mismo tiempo, somos capaces de centrarnos en algo absolutamente único y llevarlo a cabo con el mismo entusiasmo, y habilidad que cualquier  hombre.

Esa faceta multidisciplinar tan característica de las mujeres, es la que nos hace únicas y nos impulsa a la lucha por conseguir cada vez más derechos, más respeto y más poder.

En cuestión de moda, ese empoderamiento femenino se ha reflejado muy bien en tendencias que cambian la manera de entender el universo femenino. La mujer manda, la mujer elige, y son los diseñadores los que, hoy en día, crean lo que nosotras queremos consumir, y me atrevo a decir que las mujeres de hoy en día queremos sentirnos cómodas, libres de ataduras esteriotipadas que nos han oprimido temporada tras temporada, igual que el  corsé del que nos liberó Paul Poiret a principios del siglo XX.

La mujer de hoy pide feminidad si, pide elegancia, pide más que nunca que los diseñadores desarrollen su gran ingenio para unificar todos esos ámbitos en los que nos movemos hoy en día: madres, profesionales, amantes, amigas, deportistas, y todo ello requiere de muchas dosis de creatividad, ingenio y buen hacer.

Tendencias que nos hacen sentir bien, que nos aportan comodidad en nuestra ajetreada vida diária y que nos siguen dando esa dosis de feminidad que necesitamos.

Flare pants by ZARA

Shirt by ZARA

Shoes by Stella McCartney

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.