DE LA AMERICANA ROSA A OTRAS CUESTIONES MÁS PERSONALES

El traje chaqueta rosa se ha vuelto la prenda de tendencia, con el color de tendencia. Eso es lo mismo que decir, de forma sencilla, “si vas a vestir un traje, que sea rosa chica!.”

Los hemos visto por todas partes, sí tu también, no lo niegues. Desde los “streetstyles” a puertas de las mejores pasarelas del mundo, en Paris, Milan, Londres y Nueva York, pasando por Instagram, hasta llegar directamente a la puerta de los colegios. ( sí sí, y sabes que es cierto).

Si algo es tendencia, si una pieza se convierte en viral, y si encima Zara nos hace el favor… ten por seguro que ese “algo” tiene muchas probabilidades de acabar colgado en una percha de tu armario. Yo confieso. A veces me flojean mis propias promesas, esas en las que me digo a mi misma “no pienso caer, me aburre”, con mi voz más profunda y autoritaria. Mentira. Yo voy y caigo.

Aunque esta vez flaqueara al 50% y me llevara a casa solo el 50% del traje “viral” (gracias al favor de Zara), no pude dejar de darme porrazos contra la pared (de manera muy literal por supuesto), cuando una amiga a la puerta del colegio me dijo “vas muy guapa hoy, me encanta”.

_ Venga ya!_ pensé de nuevo con esa voz profunda y autoritaria que me sale de vez en cuando _ Es una americana rosa, rosa! como la que lleva medio mundo.

El rosa no me sienta bien. No, no es mi color. Creo que lo he odiado desde ese momento en el que las niñas dejamos de suspirar por el color rosa y nos enamoramos del lila.. El Rosa es para princesas desvalidas, para los chicles de fresa, las nubes de gominola y las novelas románticas. Aixxx  y es aquí donde de la americana rosa, paso a otras cuestiones “más personales”.

Yo, lectora empedernida. orgullosa proclamadora de que las letras en papel son las portadoras eternas de las palabras, y ávida defensora y devoradora del más digno de los géneros “La Novela Histórica” (palabras exageradas lo se. No me castigues por ello), he caído atrapada bajo el eflujo de la novela rosa, Y utilizo la palabra eflujo en su forma más poética.

Ese extraño género, el rosa, que da hasta vergüenza reconocer que lo lees, que provoca suspiros, y muchas otras veces una vergüenza ajena que ralla lo ridículo. Ese género que describe a mujeres pasivas que descubren un amor “irreal” y desde ese momento viven por y para el amor. Ese género que sienta auténticas “falsas” expectativas en lo que al amor se refiere, por no hablar del sexo, que si te has leido alguna novela romántica entenderás de lo que te hablo, y si no lo dejo totalmente a tu voladora imaginación.

Lo peor de la novela rosa sin duda son las portadas ¿por qué?, no lo llego a entender. Son de un ortera tan “indecente” que cuesta sacarlas de casa, así que  me sorprendí mucho al leer que según los últimos informes anuales de la Federación de Gremios de Editores de España, la venta de novela romántica incrementa generando una porción superior de beneficios al sector editorial, pese a que hay un descenso en la venta de novelas de cualquier género. No tienes más que mirar las listas de los libros más descargados en Itunes (Eso sin duda alguna, señores editores, es por la orterada de portadas que diseñan para estos libros). Yo también prefiero descargarlas en mi Ipad, antes que sentarme en la parada del autobús con la imagen de un robusto “Higlander” sin camisa y espada brillante,  abrazando a una indefensa doncella con un brazo cuyo biceps tiene una masa muscular “hiperatrofiada”.

Pero vamos, que es sólo una idea.

En fin, confesiones “personales” y ridículas a parte, no deja de ser una paradoja que, en la década en el que el feminismo se manifiesta más tangible y latente que nunca, en una época donde el empoderamiento femenino deja de ser una quimera y se transforma en algo tangible. Las propias mujeres hagamos viral una pieza con un fuerte espíritu másculino, vistiéndola del color más débilmente femenino.

.

Blazer by ZARA

Jeans by LIU-JO

Snaker by ADIDAS

T-Shirt by  DESIGNERS SOCIETY

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.