VER SERIES ES MUY “TUMBLR”

El invierno ha sido largo, frío y húmedo. Ha nevado, ha llovido, y el termómetro ha estado muchas semanas marcando temperaturas que no superaban los 8 grados. Todo ello ha creado un caldo de cultivo idóneo para la tan manida tarde de sábado ” sofá, manta y serie”, un hit perfecto para cuando el frío aprieta.

En esta perfecta trilogía, Netflix y HBO han jugado un papel indiscutible. Reyes de las tardes en casa, tan importantes o más que las palomitas o esa manta de lana trenzada tan "tumblr".

He tenido atracones de series hasta el no poder más, y reconozco que molan mucho. Temporada tras temporada han pasado por delante de mis ojos enrojecidos, he perdido la noción del tiempo y a veces, hasta el sentido horario.

Aunque confieso que, en mi caso, mola mucho más cuando encuentras a otros “frikies” y puedes comentar capítulos, personajes, atracones varios e incluso hacer recomendaciones. Aunque, pensándolo bien, cada vez somos menos frikies y más del montón, porque ver series se ha convertido en un pasatiempo normal, chulo y, dicho sea de paso, muy tumblr.

Aunque he acabado todas las series que he empezado a ver, no todas me han emocionado, claro está, pero he encontrado algunas joyas      soberbias, obras maestras dignas de ser ideadas por mentes privilegiadas, tramas inexplicables que acaban teniendo un sentido magistral y mucha, mucha fuerza y sutileza visual.

En fin, soy muy tumblr y, a parte de tener un recipiente para las palomitas muy muy chulo, la manta más fotografiada de la blogosfera y un sofá de lo más cómodo, puedo alardear de poder dejaros, humildemente,  unas cuantas recomendaciones, que seguro no os dejarán indiferentes.

Aquí va mi lista: :

  • La mega aclamada “JUEGO DE TRONOS“, no hay nada novedoso que yo os pueda  comentar de ella salvo que sí… que acertaron y llegó el invierno.
  • STRANGER THINGS; la empecé a ver porque mi hija era una fanática y me picó la curiosidad. Al fin y al cabo ella pronuncia la palabra      “tumblr”  mejor que yo, y debo reconocer que me ha encantado. Una mezcla de serie para adolescentes con reminiscencias a los 80 que te pueden hacer poner nostálgico. Un guiño muy chulo a nuestra         infancia con detalles ” de andar por casa”  que seguro recuerdas a la perfección.
  • 13 REASONS WHY. Si tienes hijos preadolescentes es una serie muy chula para ver
  • VIKINGOS: Un espectáculo de serie. Mucha lucha, mucha sangre y mucho sexo (y muy explícito). Los personajes están muy muy logrados, con dejes y gestos en la interpretación que son         magníficos. Tengo el recuerdo muy latente de un par de episodios, especialmente duros y sorprendentes.
  • LA CASA DE PAPEL: Sólo puedo decir “Bravo” de esta serie. Aún la estoy viendo pero confieso que me gusta hasta la intro. Por no hablar del descubrimiento de actores como Pedro Alonso y Miguel Herran (Belín y Rio en la serie), y sublime Alba Flores, que ya me había robado el corazón en vis a vis.
  • TABOO; es una serie de época, ambientada en un Londres oscuro y sombrío. Tan oscuro como su atormentado protagonista  interpretado por Tom Hardy. Leí una crítica sobre la sería en la que decían que Tom Hardy era el principal motivo, a priori,  por el que ver la serie. No puedo estar más de acuerdo, su interpretación es ruda, cruda y mordaz pero el a priori también era cierto.  La producción fotográfica es tan bestial y real que hay momentos en los que puedes percibir muy cerca la pudedumbre y suciedad de una época lúgubre y deprimente. 100% recomendable si te gustan las series de época reales y crudas.
  • THE HANDMAIDS’S TALE; la adptación de la novela de Margaret Atwood. No os diré nada por si os habéis leído el libro, pero sólo apuntaré a la gran belleza cromática de muchas de sus escenas. El vestuario es espectacular.
  • HOUSE OF CARDS; creo que es una de esas series que todos deberíamos ver.
  • AMERICAN HORROR STORY; parto de la base de  que a mí, personalmente,  no me gustan nada las series ni las pelis de terror. Por eso mismo, porque me dan mucho miedo!. No he podido acabar de ver nunca “el Exorcista” y no hay nada que me provoque más terror que un apocalipsis Zombi. Pero el morbo de American Horror Story me puede.
  • VERSAILLES; sencillamente encantadora, divertida y rica en decorados, vestuarios y datos históricos revestidos de la frivolidad característica de la corte francesa. Definitivamente creo firmemente que Luis XIV hubiera sido un gran arquitecto o decorador de interiores.
  • THE LEFTOVERS; esta es una de esas series sin sentido, en la que hasta el argumento hay veces que se te escapa de las manos. Pero engancha. ¿de qué va?… sinceramente tienes que verla.
  • Por último, un comodín súper simpático, LOST IN SPACE. Si tienes niños de 7 u 8 años, como en mi caso, te la recomiendo. Es de esas readaptaciones de series pasadas, chulas, que puedes ver en familia y vivir aventuras que luego comentar. Es futurista y muy tecnológica, vamos…. todo lo que los críos de hoy en día dominan a la perfección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .