GRAFITIS Y SUPERSTICIONES VARIAS

Me siento un tanto inquieta últimamente.

Os lo voy a explicar, no es una inquietud de dejar de moverme sin parar (que también), es algo así como la sensación de estar esperando algo que va a pasar, y que es inminente.
Cuando era pequeña, mi abuela me contaba siempre mil historias, todas tenían algún punto de partida, o una razón de ser, y todas y cada una de esas historias iban acompañadas de pequeños toques que a mi me gusta llamar “místicos”, pero que no dejaban de ser costumbres o supersticiones populares.
Estos días, el gato del vecino se sienta cada tarde en la ventana de mi cocina y se lame las piernas, el cuerpo, se masajea la cara con sus pezuñas… según mi abuela, eso significaría o bien que va a llover, o que tendremos visitas no anunciadas. Llovió.
Ayer perdí las llaves del coche, de esas perdidas que no lo son en realidad por que minutos antes las habías tenido en la mano. Me desesperé buscando, obcecada, tenía mucha prisa. Al final hice lo que hacía mi abuela; hacer un nudo en la punta de un pañuelo y repetir 3 veces a modo de mantra “Demonio, demonio, la lengua te ato, hasta que no te encuentre no te desato”… y “et Voila”, cómo por parte de magia me acordé que tenía las llaves en el bolsillo de la gabardina que me había puesto esa mañana y ya no me iba a poner por la tarde, porque volvía a hacer sol.
No soy supersticiosa, pero sí, me siento inquieta y en el borde de algo. Como moverse entre lo que está bien o lo que no. Un estado de confusión que me hace ver lluvia tras un gato en una ventana o atar un pañuelo para encontrar objetos perdidos.
Me gustan los graffitis, siempre y cuando estén bien pintados, y me gustan los vestidos naranjas, aunque estoy segura de que si mi abuela viera esta foto diría 2 cosas:
.  Pintar las paredes está mal.
.  Vestirte de naranja te hará estar inquieta.
Dress by ASOS
Shoes by ASOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .