WOMEN OF FORTY

Timeless; así titula zara una de sus editoriales para esta nueva temporada. Una rompedora campaña en la que, bajo el título de “eterno”, la firma gallega incluye a 4 modelos de más de 40 años con las que mostrarnos sus nuevas propuestas para esta temporada.

La idea es genial, y como toda idea genial no ha estado libre de controversia. Leía hace unos días críticas sobre que las cuatro modelos eran, precisamente eso, modelos, y no mujeres reales. Lo que me llevó a hacerme una pregunta ¿y no son también las modelos mujeres reales?, ¿mujeres trabajadoras que compran y visten tendencia?.

Cómo decía Oscar Wilde “Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti”.Por lo que críticas a parte, aplaudo la iniciativa de ZARA y me sumo a la paradoja de su “Eterno”.

Prendas atemporales que visten a mujeres maduras y que quieren demostrarnos que no hace falta tener 27 años para sentirse bien con una misma, todo lo contrario, la campaña va acompañada con los testimonios de las propias mujeres en los que manifiestan “que la mujer gana confianza mientras envejece”. Las vivencias, el paso del tiempo, los viajes, incluso la aparición de las primeras canas y arrugas son experiencias vitales en la vida de una mujer que te nutren el espíritu y forjan el carácter. 

La edad nos regala seguridad, y esa seguridad se transmite en confianza, y esa confianza a las mujeres de 40 nos gusta. 

Por otro lado, y siendo honestos, ZARA ha hecho un pequeño homenaje a las mujeres que son el activo más importante en sus ventas, mujeres de más de 40, madres de familia y que compran ropa con mayor libertad, no sólo para ellas si no también para sus hijas e hijos.

Amancio Ortega sabe de números, y está claro que Zara es su apuesta más “eterna”

vestido by ZARA
Boots by ZARA
Bag by PINKO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .